Przejdź do treści

Trimble presenta la nueva generación de CarCube para la prestación de servicios logísticos y de transporte: más rápido y potente

Trimble presenta su ordenador de a bordo CarCube de nueva generación. El nuevo CarCube dispone de una pantalla táctil compacta de alta resolución y está equipado con un procesador más potente. El nuevo sistema ofrece no solo la reproducción de mapas en 3D para la navegación, sino que además indica con exactitud al conductor dónde tiene que cambiar de carril para optimizar su eficiencia. Otra nueva función es la posibilidad de utilizar CarCube para la gestión de documentos, como manuales o instrucciones de seguridad. Con el fin de reducir aún más el tiempo de instalación, Trimble ha adaptado también las dimensiones de la unidad a bordo al formato DIN.

¿Busca también una solución para optimizar sus procesos?

Descubra todas las posibilidades de nuestras soluciones de gestión inteligente de flotas.

Contacte con nosotros hoy mismo o solicite una demostración privada.

"El ordenador de a bordo CarCube tenía desde el principio como elemento central la facilidad de uso y la seguridad", comenta Juan Pablo Yanguas, Country Manager para España de Trimble Transport & Logistics. La última generación ofrece una navegación mejorada, que incluye información específica y advertencias relativas a la seguridad para el conductor: por ejemplo, en caso de altura insuficiente debajo de un puente o curvas cerradas. El sistema de navegación se mantiene activo incluso cuando el camión está atravesando un túnel. Otra nueva función es una opción que permite al conductor gestionar documentos, tales como manuales, instrucciones de seguridad o guías del conductor, a través del nuevo CarCube. Esta función admite tanto archivos en vídeo como Word o PDF.


El nuevo sistema con entrada DIN permite instalar aún más rápidamente el ordenador de a bordo. "La instalación permanente del CarCube va a seguir caracterizando nuestro concepto de hardware en el futuro. No obstante, hemos optado por un tiempo de instalación más corto y un manejo más sencillo", explica Yanguas.
Al igual que en generaciones anteriores, el nuevo CarCube ofrece también la posibilidad de descarga automática del tacógrafo. Esto permite exportar datos de la memoria masiva y la tarjeta del conductor mientras el vehículo está en movimiento y sin ninguna intervención del conductor. Por medio de esta función, los planificadores tienen acceso directo a todos los datos relevantes. Gracias a su arquitectura abierta, la integración del CarCube de última generación con los sistemas de transporte y logísticos anteriores resulta muy sencilla.