Overslaan en naar de inhoud gaan

Lanfer Logistik equipa su flota con la solución telemática para el transporte y la logística de Trimble

•    El CarCube de Trimble instalado en 340 vehículos de Lanfer
•    Mayor productividad y reducción del índice de errores
•    Camiones equipados en sólo dos meses

Lanfer Logistik GmbH, proveedor de servicios logísticos, ha equipado su flota con la innovadora solución telemática para el transporte y la logística de Trimble. El sistema telemático CarCube de Trimble se instaló en 340 de las cabezas tractores de la empresa con sede en Meppen. Lanfer también ha implementado las aplicaciones de back office FleetWorks y FleetCockpit de Trimble. El objetivo del especialista en logística con sede en Meppen es aumentar sustancialmente la productividad de su división de transporte.

"Aunque todavía no estamos usando todas las opciones del sistema, ya ha cumplido nuestras expectativas", comentó Tobias Strahl, Director de TI de Lanfer Logistik GmbH.

Lanfer Logistik ha dedicado más de un año a comparar los diferentes sistemas disponibles en el mercado y a identificar la tecnología más adecuada para sus necesidades. La instalación fija y la durabilidad ocupaban un lugar destacado en su extensa lista de requisitos. Además, la tecnología telemática debía estar suficientemente evolucionada. Otras consideraciones importantes incluían la capacidad de utilizar el sistema para las comunicaciones de voz así como tener acceso a soporte post-venta. "Otra de nuestras prioridades era garantizar que nuestros conductores pudieran encontrar un lugar de trabajo conveniente en cada vehículo", indicó Strahl.

“Incluso la eficiente instalación de los camiones confirmó la selección de Trimble como proveedor por la empresa. Trimble tardó sólo dos meses en instalar los sistemas CarCubes", dijo Strahl. También está muy orgulloso de la calidad del soporte post-venta: "Hasta ahora, Trimble no ha dejado ninguna pregunta sin respuesta".

Además, el sistema está demostrando su utilidad en las actividades diarias y la empresa indica que sus procesos de trabajo son ahora más eficientes y significativamente más cortos en comparación con su sistema telemático anterior. Los conductores pueden tramitar un pedido completo con no más de ocho clics en la pantalla táctil de CarCube.

Las sofisticadas soluciones de back-office FleetWorks y FleetCockpit también han eliminado muchas fuentes de errores. "A los conductores se les guía a través de sus rutas de Inicio a Fin y se les proporciona información pertinente en el momento oportuno", afirmó Strahl. Por ejemplo, el conductor puede ver los detalles de las órdenes de carga o la clase de mercancía peligrosa y los procedimientos asociados.

Otro beneficio que se percibe es que, en lugar de mostrar simplemente las direcciones, el nuevo sistema de Trimble identifica el destino con la máxima precisión hasta una distancia de menos de un metro. "En algunas de las instalaciones grandes y complejas en las que entregamos mercancías, esto representa una ventaja importante que supone un ahorro sustancial en tiempo y dinero", comentó Strahl.

El proveedor de servicios logísticos también espera una mayor eficiencia con la aplicación de escaneado de documentos de Trimble que se pondrá en breve en servicio. Esta aplicación permitirá a los conductores usar la solución CarCube para completar rápida y fácilmente las tareas, como el envío de la documentación de flete a la administración de Lanfer. "Nuestro objetivo es reducir el tiempo que se dedica al tratamiento de los documentos", continuó Strahl.

Lanfer promete a sus clientes una fiabilidad del cien por cien. "Evidentemente, tenemos las mismas expectativas en nuestros proveedores y en la tecnología que utilizamos" agregó Strahl. "Con Trimble, estamos muy satisfechos de haber encontrado un proveedor que las satisface".

Acerca de Lanfer

Con sede en Meppen, en la región alemana de Emsland, Lanfer Logistik GmbH es una empresa logística que opera a escala internacional especializada en el transporte y los servicios para la industria química y alimentaria. Fundada en 1922, la compañía dispone en la actualidad de una flota de más de 550 tractores de camión modernos y más de 1100 tráileres cisternas, que incluyen vehículos multicompartimento con más de 6 compartimentos y vehículos especiales con un único compartimento con una capacidad de carga de hasta 26 toneladas. La empresa también cuenta con instalaciones de descarga para métodos de sublimación de gases, vehículos con sensores de desbordamiento, sistemas ANA (Aufmerksamkeits-Not-Aus/botón de atención con parada de emergencia), bombas hidráulicas, compresores y vehículos con filtros estériles y filtros de gel de silicato, vehículos con indicadores de cuadrante, tráileres de vacío y vehículos especiales para productos transportados a temperaturas entre 150 y 200°C. Lanfer cuenta actualmente con una plantilla de más de 650 empleados.

www.lanfer-logistik.de