Direkt zum Inhalt

Trimble Transport & Logistics lanza Truck4U y FleetXPS. Una solución única para la información logística y/o la gestión de flota en tiempo real.

Trimble Transport & Logistics, empresa líder en el sector de la telemática para el transporte y la logística, lanza un nuevo concepto único: Truck4U y FleetXPS. Truck4U se concentra en la gestión de flota en tiempo real, mientras que FleetXPS se enfoca en la recogida y el tratamiento de la información logística. Lo que hace que esta solución sea única, es que las dos plataformas pueden operar tanto por separado como de forma conjunta. Es más, pueden funcionar tanto dentro de una sola organización como entre diferentes empresas colaboradoras.

«Con Truck4U y FleetXPS, ofrecemos una solución avanzada, modular y compatible que los proveedores de servicios de transporte y de logística pueden adaptar completamente a sus necesidades específicas, relacionadas con la información en tiempo real», afirma Michel Van Maercke, Director General EMEA en Trimble Transport & Logistics.

¿Está interesado en una solución telemática totalmente adaptada a sus necesidades?

Póngase hoy en contacto con nosotros para recibir más información.

Truck4U para la gestión de flota en tiempo real

Truck4U es un ordenador con formato DIN instalado de forma permanente, y que no ofrece ninguna interfaz visual. Está conectado al tacógrafo y al CANbus mediante el puerto FMS. Truck4U realiza las tareas clásicas de gestión de flota, donde la interacción con el conductor se limita a la identificación de éste mediante la tarjeta digital en el tacógrafo.

FleetXPS para la información logística en tiempo real

FleetXPS es un sistema de gestión logística móvil y resistente, equipado con un lector de códigos de barras y una cámara de fotos integrada y de gran calidad. FleetXPS está diseñado para interactuar con el conductor durante la gestión de las actividades logísticas.

«FleetXPS suministra información actual y detallada sobre el estado y la condición de los envíos, desde la carga/transbordo hasta la confirmación de entrega en formato digital. Esto constituye la base para una gestión eficaz de la cadena de suministro», explica Michel Van Maercke. FleetXPS también está disponible como una aplicación para Smartphones con sistema Android. Esta aplicación brinda a los propietarios de flota la posibilidad de dirigir a los vehículos subcontratados con la misma solución de gestión de flota que sus propios vehículos.

Flexible, por módulos y compatible

Lo que hace que Truck4U y FleetXPS sean únicas es que no solo se comunican con el mismo software de escritorio de Trimble Transport & Logistics, sino que intercambian también datos entre ellas. Esto permite desarrollar, tanto por separado como de forma conjunta, soluciones en tiempo real para la gestión de flota y de información logística.

La estructura modular y la facilidad de instalación de Truck4U y FleetXPS crean nuevas posibilidades de cooperación. Un propietario de flota que utiliza la gestión de esta última en tiempo real puede trabajar con total comodidad con un proveedor de servicios logísticos que solamente necesita datos logísticos. Los costes pueden compartirse entre ambas partes.

«La combinación de Truck4U y de FleetXPS ofrece la misma fiabilidad y funcionalidad de alto nivel que nuestro ordenador de a bordo CarCube, y además brinda la posibilidad de registrar información logística en el exterior del vehículo mediante un lector de códigos de barras, un dispositivo de firma digital o una cámara de fotos para grabar posibles daños», afirma Michel Van Maercke.

Asistencia desde el principio hasta el final

Tanto para Truck4U, FleetXPS o CarCube, Trimble Transport & Logistics ofrece soporte desde el principio hasta el final. «Nos enfocamos no solamente en la innovación continua y el desarrollo 100 % interno de nuestras soluciones, sino también en un servicio de gran calidad. Atendemos las necesidades de nuestros clientes y les ofrecemos un punto de servicio todo en uno: Trimble Transport & Logistics», afirma Michel Van Maercke.